Una estrategia de fidelización es un conjunto de acciones y tácticas diseñadas para retener a los clientes existentes y aumentar su lealtad hacia una empresa o marca. Por lo general, el proceso involucra ofrecer descuentos exclusivos, crear programas de recompensas y promocionar servicios y/o experiencias personalizadas, entre otras acciones.
No obstante, diseñar, ejecutar y mantener en funcionamiento una estrategia de fidelización, requiere gestionar grandes volúmenes de datos de clientes, además de coordinar diferentes acciones de marketing y comunicaciones. Sin el apoyo de la tecnología sería imposible enfrentar esta tarea con éxito.
¿Qué es Salesforce Loyalty Management?
Salesforce Loyalty Management es una herramienta que permite a las empresas gestionar el compromiso y la confianza de sus clientes. Con su implementación, las empresas pueden proveer a sus clientes experiencias personalizadas, las cuales son una importante tendencia de consumo presente en 2023.
Su función principal es la creación de programas de fidelización inteligentes que acompañen el viaje del cliente.
Pero ¿Por qué es tan importante garantizar la fidelidad de los clientes? Pues, según Retail Touch Points, resulta entre 6 y 7 veces más costoso adquirir un nuevo cliente que retener a los clientes que ya conocen la empresa con estrategias de fidelización.
Los beneficios de implementar Salesforce Loyalty en tu negocio
Las funciones ofrecidas por la nube Salesforce Loyalty Management se hacen indispensables para conseguir una estrategia de fidelización sólida en torno a una marca, cuyos resultados puedan medirse. Utilizar esta plataforma de fidelización puede ofrecer los siguientes beneficios:
● Ofrecer recompensas e incentivos personalizados
Podrás crear programas de fidelización que se adapten a las necesidades de tu negocio y de sus clientes, diferenciando entre consumidores, socios o clientes comerciales. La posibilidad de dirigirse a diferentes segmentos de su base de datos para ofrecer incentivos personalizados añade valor comercial a la organización.
● Diseñar programas de fidelización
Gracias a Salesforce Loyalty Management será posible diseñar diferentes programas de lealtad, enfocando la atención en cada perfil de cliente y personalizando cada paso del proceso, según su nivel de compromiso. Este nivel de flexibilidad es útil para grandes empresas que gestionan una amplia base de clientes con diferentes características.
● Integrar la lealtad en todos los contactos con el cliente
Con Salesforce Loyalty la lealtad se convierte en parte de un todo, siendo integrada a los diversos procesos de la organización y estando presente en cada contacto con el cliente. Se integra con Salesforce Marketing Cloud, para enviar emails y SMS con notificaciones y contenido personalizado a sus clientes, entre otras acciones que incentivan la fidelidad.
● Medir rendimiento de las diversas estrategias de fidelización
Finalmente, permite medir el rendimiento de todos los programas de fidelización que se encuentren activos, utilizando métricas clave como el número de clientes activos, la tasa de retención y el valor del cliente. De esta forma podrás ajustar los parámetros del programa, sus ofertas y promociones utilizando datos e información en tiempo real.
Tal como puedes observar, si requiere crear una estrategia de fidelización que resulte sólida y efectiva, necesita incorporar la nube Salesforce Loyalty entre su arsenal de recursos.